viernes, 23 de julio de 2010

origen de Renny Ottolina Blog # 2


saludos amigos.

Esta es la primera entrada del rincón de Renny.
Quiero comenzar comentado sobre su origen,su nombre de pila.
Reinaldo o Renaldo?
Buscando los orígenes del nombre de Renny, me encontré esos dos nombres.
En la de bautizo , aparece el nombre de Reinaldo José Ottolina Pinto, en otras publicaciones aparece como Renaldo, con este mismo nombre sería presentado 49 años mas tarde en el CNE.

Su padre Francisco Ottolina, su madre Ana Mercedes Pinto de Ottolina, nació el 11 de Diciembre de 1928 en valencia.

Quedó huérfano de madre a los dos años y a los cuatro fue trasladado a Caracas por su abuela iba a casa de su tio Carlos Ottolina,por eso,aun cuando él quería a
Valencia, se consideraba "casi caraqueño",el tio Carlos lo crio en la capital.

El 30 de marzo de 1930 sus padres lo bautizan en el templo de san josé.
sus padrinos según reza la boleta de bautizo, fueron su tío Carlos y Belén Marquez de Pinto.

A los cinco años, el pequeño leía de corrido,"Mi tío me obligaba a leer cualquier texto sin equivocarme ni una vez" decía.
Años más tarde siendo casi un adolecente, y estando interno en el colegio San José de los teques,me designaron lector oficial para la hora del almuerzo.
Las lecturas con mi tío me evitaron también el que se me fueran "los gallos" propios del cambio de voz, ahí en colegio aquel fue donde entré en contacto por primera vez con un micrófono"

Contaba en una sus anécdotas "estando en el liceo Andrés Bello, me dirigí por micrófono al público. solicitando al dueño de un carro.Cual no sería mi sorpresa cuando se me acercó Luis Alfonso Larraín ,famoso director de orquestas en esa época, quien fue le primero que me preguntó si yo quería ser locutor.

Estábamos en 1945, le dije que sí, y entré a RADIO CARACAS, gracias a la gestión del músico".allí le confiaron las guardias nocturnas con lo que los directivos demostraron que que era bueno, ya que ese horario era considerado estelar y solo los mejores cubrían esas guardias.

otra versión y despedido de la radio

Sus inicios en la radio fueron a edad temprana. Cuando sólo contaba con 17 años, tenía un programa en RADIODIFUSORA VENEZUELA.

Más tarde, Aníbal Toro, en aquel entonces director de Radio Caracas le ofreció un puesto como locutor por el cual ganaba la suma de 40 bolívares semanales.
En aquel jovencito alto y delgado, la pasión por comunicarse iba a ser el camino de su vida.

Datos tomados de publicaciones especiales de Venezuela gráfica y la revista Variedades

2 comentarios:

jorge luis dijo...

Reny Ottolina no era del gobierno y sin embargo por su credibilidad pudo llevar adelante una campaña televisiva de comportamiento ciudadano... recordemos aquellas cuñas donde el se colocaba en una intersecciòn o con las vacas pasando una calle, el respeto al semaforo, etc.
Que venezolano Podrà emularlo y continuar con esa conscientizaciòn ciudadana ? Que periodista de TV o presentador de TV se atreve hacerlo... QUiza un Gilberto Correa, un Miguel Angel Rodriguez, un Leopoldo Castillo, Un Norberto Maza, Un nelson Bocaranda, un Cesar M. Rondon...

Unknown dijo...

tuve una gran amistad con Renny.... de gran personalidad pero con much humildad en su trato con las personas....